viernes, 2 de julio de 2010

Reforma-Ximena Sariñana




Puede que sea tarde
para corregir
todo lo que ardè
muy dentro de mi

Mis malos recuerdos y mi inseguridad
mi nivel de autismo y que no paro de hablar
pero me hace sonreìr
nunca he cambiado para mi
quiero arreglarme junto a ti

Puede que te espantes
y no quieras venir
y que yo no aguante
y no te deje ir

No se usar tacones y me sale mentir
busco mil razones para hacerme sufrir
me pongo celosa pero al fin
nunca he cambiado para mi
quiero arreglarme junto a ti

Y es que es tan dificil aceptar lo que soy
no sé ni por dónde de lo mal que estoy
pero espero hacerte sonreir
porque nunca he cambiado para mi
quiero arreglarme junto a ti


Esta noche me siento tan nerd. Me la he pasado escuchando canciones tristes, pero me siento PLENA.
Yo encuentro tan linda esta canción.
Yo vi a Ximena Sariñana una vez que fui a ver a calle13, y como que a ésta no le tenía niuna fé. pero al final, mis amigas y yo quedamos super contentas con nuestro descubrimiento musical, y todas al unísono dijimos que íbamos a llegar a santiago a puro bajar el disco chaaaaaaaa
Aparte como tan bonita y tan tiernita, que altiro me dieron ganas de que fueramos amigas.
Esta canción se trata de unas cuantas verdades. De cuando la persona ya no está con uno, y da la pena de pensar en todas las cosas que uno hizo mal, y de pronto son cosas tan simples, que no cuestan nada cambiar. Y uno se imagina que sería tan simple estar bien con la otra persona, pero estando-estando, como que no se sabe por qué, no resulta. Da rabia.
Pero pese a todo lo malo, igual uno quiere estar con la persona, porque lo pasan bien, se rien, se cuentan historias de la infancia, hablan leseras, se cuentan lo que vieron en la micro y las otras cosas que hacen los pololos todos, y uno se pregunta cómo no va a valer más la pena eso, que los conflictos postmodernos de la sociedad del siglo XXI? No entiendo.
Es cuando uno quiere que la persona se quede con uno por las cosas bonitas, cuando uno acepta que es malgenio, mañosa y malcriada, pero buena persona en el fondo, (aparte "soy un ser humano!" - dijo el hombre elefante) y que de verdad siente un querer, tanto así, que está dispuesta a ceder en un montón de cosas, y que pucha, quizás se dio cuenta tarde y toda la cuestión, pero de verdad-verdad, ahora va a cambiar, y ya no va a hacer ni decir más leseras.
Bonita canción, ximena entiende muchas cosas de la vida encuentro, aparte bonito, porque esta canción se popularizó en mi vida en una época super extraña, ahora la escucho y digo chaaaaaaaaaa y quedo negra.

3 comentarios:

  1. Esta canción me representa en cada palabra y me da mucha pena. Yo creo que a veces uno no puede arreglarse, aunque lo intente y tenga toda la buena intención, al final siempre termina cagándola.
    Yo también la vi junto a Calle 13 y con la PO y la JO nos enamoramos y la queríamos abrazar, porque es muy lindísima.

    ResponderEliminar
  2. pucha por lo menos Xime tiene las ganas de cambiar, o sabe que el problema está en ella, o no sé si es un problema pero por la susodicha persona ella si quiere cambiar, cambiar todas esas cosas, es valiente, porque es más comlicao que la chachu cambiar, yo no quiero al parecer. Así que tendrá que pasarme eso, quedarme sin na y cantar esta canción en la ducha.

    ResponderEliminar