miércoles, 7 de julio de 2010

Simplemente... Miguel Bosé



Responde a mi nombre si te lo susurran
arranca de todo mi piel que es tan tuya
que arda mi cuerpo si no estás conmigo amor.
Olvidame tú que yo no puedo
no voy a entender el amor
sin tí

Olvidame tú que yo no puedo
dejar de quererte
por mucho que lo intente
no puedo
olvidame tú.



Si tu no vuelves, se secaràn todos los mares
y esperaré sin ti
tapiado al fondo de algun recuerdo
Si tu no vuelves, mi voluntad se harà pequeña
me quedaré aquì
junto a mi perro espiando horizontes...

dime amor, amor, amor....ESTOY AQUÍ ¿NO VES?!
Si no vuelves no habrà vida no sé lo que haré...

Hace unos días pensaba ¿Qué canción podré subir a nuestro humilde blog? Entonces pedí la opinión de mi buen amigo M.R. quien sabiamente me dijo "Miguel Bosé". Y pensé "obvio, pero cuál?" -"Olvídame tú" dijo el amigo. Yo, que ya había olvidado la canción, dije "TATE! BRILLANTE ACIERTO!". Un concepto simple, pero tan universal que llega al alma: no te puedo olvidar, me sicosié contigo y, si me sigues hablando, te voy a dar un jugo magnánimo porque te amo po loca! y nunca volveré a amar, así que olvídame para que yo pueda dejarte (aunque en el fondo te digo todo esto para que se te ablande el corazón y te des cuenta que nadie te va a amar tanto y vuelvas conmigo) (o sea te estoy manipulando, pero en la buena onda).
Un seco ese Miguel, todas las canciones le salen buenas.
Después de escuchar aquel manso tema un link que apareció al costado de la ventana me llamó mi atención -Si tú no vuelves- decía. O mai gash! qué gran tema! qué recuerdos de mi infancia, cuando mi madre escuchaba su disco favorito y amaba a este hombre! Este tema es poesía pura, la letra es más elaborada y la música más sensual, pero al final igual habla de quedarse solo, pegao y morir por no querer olvidar; claro que esta vez la muerte sería trágica y se muere el mundo entero, onda "si tú no vuelves queda la cagá con el calentamiento global... yo que tú mejor me quedo y salvo el planeta". Una verdadera amenaza poético-ambiental del amor.
Creo que esta es una de las mejores canciones de Miguel Bosé, despliega todo el poder de su voz y uno podría escucharla en todas partes: desde un motel hasta un ascensor, pasando por la disco gay y el baño, y todo sería indudablemente más sexy y se movería más lento. Perfecta!

No conozco a nadie en el mundo que no guste de Miguel Bosé; este loco las tiene todas. Me tinca que es seco en el ring de 4 perillas.

2 comentarios:

  1. Sí, lo mejor es que es una manipulación, pero poco (a lo cabra chica gritona) eso lo arrastra en todas sus canciones y algo que inevitablemente uno tiene que aprender o aunque uno no quiera lo hace igual, intentar ahí a apelar a cualquier cosita para ver si hay una pizca de esperanza, el otro día mi hermana y su pololo me atendieron cual equipo psicológico, y me dijeron que había que puro jugársela aunque fuera lo más irreal, absurdo, estúpido, irracional del universo, mientras fuese lo que uno quería (bueno ellos hablaban desde el amor, un lugar que no funciona mucho jaja) pero! los miré y después de mucho rato alegándoles encontré que tenían la razón, así que "olvídame tú que yo NO PUEDO" ni quiero! así que barcopirata con que no me pesquís, aquí estoy ctm te guste o no.
    jajaá. Miguel bosé, guashito rico sobre todo cuando salía con calzas apretadísimas!

    ResponderEliminar
  2. ay Cec!! entonces debo hacerte caso (porque le conviene a mi conciencia) de jugármela una vez que vuelva acá. porque una ya está cagá y qué peor va a salir. o sea, puede salir peor, pero mejor es tirarse del edificio que angustiarte toda la vida por tu vida miserable (ejemplo extremo n°138673)

    ResponderEliminar